Elmer Mayes, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) manifestó que hoy se vence el plazo otorgado al gobierno de Honduras, para emitir una respuesta en cuanto a las demandas planteadas por el gremio.

“El día de hoy se vence el plazo y hoy tenemos una reunión, a las 4:00 de la tarde, en la Secretaría del Trabajo, con los negociadores del gobierno y esperamos que hoy salga una propuesta más coherente para todos los problemas que se han estado planteando”, declaró el galeno a la radio local HRN.

Mayes recordó que además de las demandas de pagos retrasados, la petición incluye bonificaciones correspondientes a diez años a médicos jubilados y el abastecimiento de hospitales públicos de Honduras.

Existe una negociación ” nosotros suspendimos las medidas de presión la semana antepasada con el motivo de establecer una negociación, como tal, hemos tenido reuniones para irnos acercando o incluyendo, para alcanzar un punto donde se pueda resolver el problema, comentó, adelantó que producto del diálogo, el gobierno presentó una propuesta que fue respondida por los médicos.

“Inicialmente recibimos una propuesta del gobierno en donde se reconocía la deuda y se diferían los pagos correspondientes a estos médicos para tres o cuatro años; sin embargo, nosotros consideramos que debería hacerse un mejor esfuerzo para cancelar estos salarios y como tal, hicimos una contrapropuesta en donde se hablaba del pago para este año”.

Esta contrapropuesta sería analizada por personeros del gobierno hondureño, que emitirían hoy una respuesta oficial.

Por su parte, el ministro de Salud, Salvador Pineda, confirmó el encuentro programado con los directivos del Colegio Mëdico de Honduras; aunque rechazó que exista un plazo hacia el sector gubernamental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *