El informativo en el interior

Más de 17,500 familias de La Mosquitia beneficiadas con titulación de un millón de hectáreas de tierra

Tegucigalpa.- La histórica titulación de más de un millón de hectáreas de tierra entregada por el presidente Juan Orlando Hernández en Puerto Lempira beneficia a un total de 17,500 familias de la región de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

Esas 17,500 familias misquitas pertenecen a 12 Concejos Territoriales y recibieron 1,114,976.24 hectáreas de parte del Instituto Nacional Agrario (INA) y otras 292,081.92 hectáreas de tierra forestal comunitaria del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El presidente Hernández hizo la entrega este jueves en Puerto Lempira (Gracias a Dios), como parte del acto de lanzamiento del Plan de Acción para el Desarrollo de La Mosquitia 2016-2017.

Con este plan, el Gobierno del presidente Hernández llevará múltiples beneficios sociales y económicos a la población de La Mosquitia, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida e ir sacándola del abandono que caracteriza a la Honduras olvidada, como la califica el gobernante.

Los títulos de propiedad fortalecerán la gobernanza del pueblo misquito y sus autoridades.

La administración de los territorios indígenas misquitos en los 12 concejos territoriales se facilitará mediante el convenio de cooperación interinstitucional firmado durante el evento en Puerto Lempira por el ICF y la organización misquita MASTA (Moskitia Asla Takanka – Unidad de la Mosquitia).

Este convenio tiene como objetivo promover la conservación y manejo sostenible del territorio indígena misquito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *