Al Momento Nacionales

Óscar Álvarez: La depuración policial debe iniciar desde los mas altos

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Óscar Álvarez, expresó hoy que una vez se haya publicado, en el diario oficial La Gaceta, el decreto aprobado ayer para depurar a la Policía Nacional de Honduras «se comenzarán a ver los primeros resultados».

«No tengo dudas de que el presidente (Juan Orlando Hernández) va a demostrar con este instrumento que le estamos brindando los primeros resultados en las próximas horas una vez que salga publicado en el diario oficial La Gaceta», manifestó Álvarez.

Asimismo, el congresista dijo que la depuración debe iniciarse desde «lo más alto… siempre dicen que es al de la escala básica que le caen los cargos, y como decimos nosotros, al perro más flaco es al que se les pegan las pulgas, pero hay que empezar con los casos más emblemáticos».

En ese sentido, añadió que los medios podrán dar fe si se siente o se percibe que se están dando los resultados, «creo que aquí se está satanizando a la policía, recordemos que hay algunos policías que andan asoleándose para defender a la población, muchas veces sin haber comido; pero hay algunos policías que han usado la chapa para cometer delitos y le han dado ese mal nombre a la institución», explicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *