Al Momento Nacionales

Honduras va a retroceder 20 años con la nueva Ley de Policía asegura el analista Víctor Meza

“Ya existía un borrador para hacer una nueva ley para la Policía Nacional pero por falta de voluntad política no se ha tomado en cuenta a pesar que ya está en poder de varias autoridades en el país” afirmo Víctor Meza ex miembro de la Comisión de Reforma a la Ley de La Policía.

Destacó que es necesario quitar y despedir a toda la cúpula policial y comenzar por hacer una nueva policía, “esa ley es un retroceso, Honduras va a retroceder 20 años, esa nueva ley esta diseñada para proteger a los corruptos dentro de la policía, la policía hondureña no es auto reformable hay que reformarla desde afuera”.

aseguró que se debe exigir al gobierno que depure toda la cúpula policial, ya que ha fracasado, “en la comisión de reforma que a mí me toco presidir presentamos 14 propuestas de reforma, que la hicimos nosotros con 100 artículos y ahora están discutiendo una nueva ley elaborada por los mismos policías”.

Explicó que ellos propusieron crear una policía comunitaria vinculada a la gente, con seguridad pública “y la policía que tenemos está alejada de la gente, que lo que genera es desconfianza y temor”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *