Al Momento Nacionales

Presidente Hernández juramenta Comisión de Restructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy y seguidamente presentó ante el grupo G-16, cuerpo diplomático, sociedad civil y sectores organizados del país a los miembros de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, Vilma Morales, Omar Rivera y al pastor Alberto Solórzano.

El mandatario expuso que este proceso de depuración debe sacar lo malo de la institución policial y dejar lo bueno para que alcance altos estándares de desempeño que generen confianza entre los ciudadanos.

Informó que posteriormente se incorporará un representante de la Iglesia Católica a la comisión, a la cual expresó total apoyo para que realice su tarea.

Tras la juramentación celebrada en el Despacho Presidencial, el gobernante se reunió con el G-16 (países y organismos internacionales cooperantes), sociedad civil y sectores organizados en el salón Morazán para presentar oficialmente a Morales, Rivera y Solórzano.

“Estamos compartiendo con ustedes el nombramiento de tres distinguidos ciudadanos para acompañar al ministro de Seguridad (Julián Pacheco Tinoco) y reestructurar la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad”, expresó.

Hernández explicó que será “una reestructuración que tiene que llevarnos a una nueva Policía Nacional con altos estándares de desempeño, que a su vez se traduzcan en confianza de parte de nuestro pueblo”.

La institución debe convertirse en “una Policía Nacional certificada, una Policía Nacional que se gane el cariño del pueblo hondureño”, enfatizó.

El gobernante juramentó a la comisión después de que, el lunes, aprobara en Consejo de Ministros un decreto ejecutivo para reestructurar el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, como complemento del decreto legislativo, aprobado el 7 de abril por el Congreso Nacional, que declaró de emergencia la depuración policial, por iniciativa del presidente de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *