La Secretaria de Educación procederá a nombrar en las próximas horas, a un asistente técnico para que se desempeñe como director interino del Instituto Central Vicente Cáceres, para terminar el año escolar informó su titular Marlon Escoto.

El funcionario explicó que el año lectivo no se encuentra en peligro por la falta de un director “en todo caso el centro educativo no debe de sufrir mayores inconvenientes puede tener director o no, los sub directores están para ser directores y sino la secretaría va a habilitar un asistente técnico para que funja como director interino y pueda cerrar el año escolar” aseguró.

Añadió que “estamos intentando recuperar el inmueble como tal, es probable que personal de bienes de la secretaria asista al inmueble para hacer cambio de llavines, que es normal cuando deja un espacio y la secretaria debe retomarlo para dárselo a otra persona”

El ministro manifestó, que desde el momento que Roberto Ordoñez, asiste a la corte para solicitar un amparo, esto representa un reconocimiento de que la secretaría de educación tiene potestad para hacer efectivo su despido.

Por otra parte Escotó anunció que en los próximos días serán separados del sistema a cuatro maestros de diferentes centros educativos, a los cuales se les que acusa de acoso sexual a sus alumnas.

“Sé que hay problemas de acoso, personas que han sido denunciadas y también de cuatro casos que la secretaria ha investigado que va a separar y esperamos que la fiscalía actúe, entre los lugares están Jamastran, el paraíso; Olanchito en Yoro, en el Zamorano y uno de Tegucigalpa” adelantó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *