Nacionales

La ciudadanía está a la espera de que se le coloque rostro a los corruptos dice miembro de Cáritas en Honduras

Miembro de Caritas Internacional, Carlos Patiño manifestó que “La ciudadanía está expectante porque la MACCIH a raíz de la denuncia de lo que es la corrupción en el instituto de seguridad social la ciudadanía esta expectante que le pongamos rostro a los corruptos pero sobre todo que se castigue a los que son culpables”, manifestó Calos Patiño miembro Caritas Internacional.

Aseguró que a la MACCIH cada día se le van sumando una serie de responsabilidades, sin embargo señaló los resultados dependerán de la voluntad del Estado y la apertura de los instituciones operadoras de justicia.

“Si estos entes no colaboran de manera oportuna y no están abiertos como también lo establece la misión, no podremos tener los resultados que el pueblo espera”.

Detalló que no se puede dejar toda la responsabilidad a la MACCIH, para la lucha contra la corrupción del país debe estar involucrado el Estado de Honduras y toda la sociedad.

“No podemos olvidar el origen de la MACCIH, esta se origina por la denuncia del tema del Seguro Social por una denuncia de financiamiento de campaña por parte de la ciudadanía y yo creo que la labor que tenemos es ahora recordarle a la MACCIH que es lo que queremos, el castigo de las personas que han cometido actos de corrupción”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *