Al Momento El informativo político Nacionales

Conflicto por inscripción de Fátima Mena como integrante del Consejo Nacional del PAC

Tegucigalpa.- Un nuevo conflicto ha surgido al interior del Partido Anticorrupcion (PAC), ya que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), reconoció a la diputada Fátima Mena como integrante del Consejo Nacional de este instituto Político.

Salvador Nasralla también pidió ante la secretaría del TSE que se certificara que la diputada Mena no es miembro del Consejo Nacional, que es la máxima instancia de ese novel instituto político.

No obstante, la secretaría general del TSE fue la que consignó que Fátima Mena es miembro propietaria del Consejo Nacional del PAC.

En la actualidad, el Consejo Nacional del PAC lo preside el excandidato presidencial Salvador Nasralla y lo integran Virgilio Padilla, Luis Redondo, su esposa Marisela Bonilla y Fátima Mena.

Sobre este caso, Nasralla manifestó que el TSC le extendió una constancia sobre lo que está registrado legalmente ante el organismo electoral como Consejo Nacional de ese partido, en octubre del año pasado en la que la persona que está inscrita es Ángela Ramírez (una ingeniera de San Pedro Sula) y “nosotros trabajamos en base a eso y ahora el tribunal electoral nos llamó para decirnos que no, que en realidad la persona que está registrada se llama Fátima Mena”.

Añadió que Mena ha estado actuando como miembro del Consejo Nacional en los últimos años desde que se inscribió la planilla para las elecciones generales, pero cuando pidió al TSE la constancia de inscripción de Fátima Mena como miembro del Consejo y la respectiva publicación en el diario oficial La Gaceta, resulta que el organismo electoral no la tiene.

Nasralla calificó esa situación como “un error” de parte del organismo electoral que inscribió a Mena, porque el PAC nunca le mandó a decir a través de un documento que Fátima se había convertido en miembro del Consejo Nacional y lo hizo porque la diputada aparece firmando documentos.

Reveló que él, como no es abogado, desconocía que se tenía que hacer el trámite ante el TSE, pero también fue un descuido de la congresista y de su padre, Ricardo Mena, quienes son abogados y a quien él les delegó la parte legal.

Consultado sobre cómo se resolvería ese problema, Nasralla arguyó que la única forma “a estas alturas sería con una orden mía para que metan a Fátima, pero el problema es que Fátima ha estado trabajando junto a su papá sin seguir la línea que yo estoy dictando del partido, entonces ella está trabajando por su cuenta, no siguiendo la línea de trabajo del PAC”.

Añadió que “si ella no sigue la línea de trabajo del PAC, no me sirve porque está trabajando su propia candidatura personal y la de su familia, entonces ese es el problema que hay con ella”.

Reveló que antes de acudir al TSE, él hablo con ella y le manifestó que estaba de acuerdo con seguir las instrucciones suyas, pero en la práctica empezó a aparecer en las reuniones de su padre Ricardo Mena y se dedicó a hacer proselitismo político junto a su progenitor utilizando la foto de Salvador Nasralla.

“A mí no me interesa ayudarles a que lleguen al Congreso para que defiendan los intereses personales de ellos, a mí me interesa que defiendan los intereses del país, que voy a defender desde la Presidencia”, acotó.

En la secretaría general del TSE se registra que el PAC tiene un total 42 delegados a nivel nacional, de los cuales 36 están alineados con Redondo y Nasralla solamente contaría con seis.

En ese sentido, se estima que en las elecciones para elegir a las máximas autoridades del PAC que se celebrarán el 22 de diciembre, la facción de Redondo puede volver a controlar el órgano de dirección de esa institución política.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *