El informativo político Nacionales

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar Ley de Inspección Laboral

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, acompañado del sector obrero y la empresa privada, presentó hoy ante los diputados del Congreso Nacional el proyecto de Ley de Inspección Laboral y les solicitó su pronta aprobación.

El gobernante se reunió hoy con la junta directiva del Congreso Nacional, jefes de bancada, junto a representantes sindicales y empresariales, para dar a conocer el proyecto a los legisladores.

El mandatario explicó que este proyecto está enmarcado en las prioridades del Consejo Económico y Social (CES), que lo aprobó el 16 de febrero pasado y que está integrado por el Gobierno, la empresa privada y el sector obrero-campesino del país.

Tras la reunión en el Poder Legislativo, Hernández destacó en comparecencia ante la prensa que “la iniciativa de ley es para crear un nuevo sistema de inspección laboral” en el país.

Un sistema avanzado

El titular del Ejecutivo explicó que “nuestra prioridad como Gobierno es la protección de los derechos de los trabajadores” y señaló que, hasta ahora, “hemos tenido un sistema que le falta solidez en esa ambición que tenemos por la protección de los derechos de los trabajadores”.

“Probablemente este vaya a ser un sistema de los más avanzados del mundo”, acotó, y remarcó que “tiene como fin proteger los derechos de los trabajadores”.

Hernández expresó que de esta forma se le quiere decir al mundo que, así como Honduras tiene una economía abierta, con acceso a 1,300 millones de consumidores a través del sistema de tratados de libre comercio que el país ha venido construyendo a lo largo de los últimos años, “nuestros trabajadores de ahora en adelante, y con este nuevo sistema, estarán muy bien protegidos en sus derechos”.

Apoyo a la Ley del Seguro Social

El gobernante informó que también planteó a los diputados “que la Ley del Seguro Social, que ya está aquí en el Congreso, nos permitiría, una vez aprobada, tener el segundo pilar del gran sistema que el país necesita para poder universalizar todo lo que son los temas de protección social de Seguridad Social”.

Agregó que “a eso también se le va a complementar una nueva Ley del Sistema de Salud Pública, porque ya el Congreso aprobó la Ley de Protección Social”.

El presidente Hernández aseveró que “este es uno de los grandes legados que este Congreso habrá dejado a las presentes y futuras generaciones”.

Consideró que es necesario acelerar el paso para poder estructurar ese sistema de seguridad social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *