Al Momento El informativo político Nacionales

Diputados del Congreso Nacional crean un «Bloque Parlamentario» en apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y La Impunidad (MACCIH)

Un grupo de diputados del Congreso Nacional de las diferentes bancadas de los partidos políticos, crearon un frente denominado” Bloque Parlamentario en apoyo a la Macchi”.

Fátima Mena diputada del Partido Anticorrupción expreso que: “hemos conformado este frente porque creemos que hay una oportunidad única en el país para darle vida a un mecanismo internacional de lucha contra impunidad y la corrupción.

La parlamentaria manifestó, que este organismo requiere del esfuerzo de todos los hondureños y las hondureñas, pero en especial de los que son nuestras autoridades.

Asimismo, manifestó que, a través de esta plataforma política multipartidaria se pueden impulsar las diferentes acciones que se requieren para tener una Macchi exitosa.

El objetivo de este grupo de parlamentario es apoyar la gestión que este órgano llevará a cabo en el acompañamiento a la investigación en casos de corrupción, y así tener un órgano que cumpla con las exigencias de la sociedad.

Señalo, que “dentro de uno de los componentes se requiere también de acciones que se lleven a cabo desde el Congreso Nacional y que nosotros como diputados tenemos prerrogativas constitucionales que nos facilitan atraves de la actividad política que llevamos a cabo dentro de este congreso nacional poder impulsar y garantizar el éxito de la Macchi en el país”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *