Al Momento El informativo político Nacionales

Investigación de casos de corrupción en RNP se encuentran estancados

La Comisión Especial que investiga los casos de corrupción en el Registro Nacional de las Personas (RNP), reconoció que el proceso se ha detenido en la Fiscalia y por lo tanto no han logrado entregar el informe al Pleno del Congreso Nacional (CN).

«Nos hemos reunido con diferentes instituciones,registro, autoridades y empleados, también con la fiscalía, estamos nada más pendientes de un informe que la Fiscalia General nos va mandar en relación a las denuncias que fueron presentadas por parte del Registro a la misma», aseguró el diputado Rolando Dubón.

«Tenemos que ver el avance de las investigaciones que ha realizado la fiscalía en relación a esas denuncias, acá lo importante que debemos destacar es que el Registro Nacional, desde el 2014 vienen conociendo de oficio, una serie de irregularidades que a lo interno se han dado tanto a nivel nacional, como extranjero», apuntó.

Los diputados que integran la Comisión indicaron que las denuncias son serias, que van desde redes de falsificación, como el otorgamiento de partidas de nacimiento a extranjeros, entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *