La Comisión Especial que investiga los casos de corrupción en el Registro Nacional de las Personas (RNP), reconoció que el proceso se ha detenido en la Fiscalia y por lo tanto no han logrado entregar el informe al Pleno del Congreso Nacional (CN).

“Nos hemos reunido con diferentes instituciones,registro, autoridades y empleados, también con la fiscalía, estamos nada más pendientes de un informe que la Fiscalia General nos va mandar en relación a las denuncias que fueron presentadas por parte del Registro a la misma”, aseguró el diputado Rolando Dubón.

“Tenemos que ver el avance de las investigaciones que ha realizado la fiscalía en relación a esas denuncias, acá lo importante que debemos destacar es que el Registro Nacional, desde el 2014 vienen conociendo de oficio, una serie de irregularidades que a lo interno se han dado tanto a nivel nacional, como extranjero”, apuntó.

Los diputados que integran la Comisión indicaron que las denuncias son serias, que van desde redes de falsificación, como el otorgamiento de partidas de nacimiento a extranjeros, entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *