Al Momento Nacionales

Macchi define líneas de trabajo en el combate a la corrupción en Honduras

Juan Jiménez mayor vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, (MACCIH), explico las líneas de acción que seguirán en su trabajo en el país, “La misión estará estructurada en cuatro dimensiones; la primera será la del combate a la corrupción esta desarrollará estrategias de casos concretos de corrupción que la propia Macchi definirá con expertos internacionales”.

Agregó que el segundo eje será en el tema de las reformas políticas electorales, “en este aspecto ya estamos trabajando por la contaminación que existe en este proceso”, indicó.

Una tercera dimensión estará centrada es la reforma a la justicia penal con el apoyo del Centro de Justicia de las Américas.

Jiménez detalló que la última dimensión será la seguridad pública, con la participación de expertos de la OEA
El portavoz también anunció que el primer caso de corrupción a investigar será el del Seguro Social, así como el asesinato de Bertha Cáceres, este acompañamiento será con Jueces internacionales.

Jiménez Mayor también enfatizó que dentro de las prioridades esta la perspectiva de encaminar una petición al congreso Nacional, para derogar la Ley de Secretos Gubernamentales y Clasificación de la Información Pública, “porque si hay algo oculto, no hay transparencia” expreso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *