Al Momento Nacionales

Como absurda e inmoral califican pretensión de asignar un bono de 100 mil lempiras a los alcaldes hondureños

Tegucigalpa.- Opiniones negativas ha generado para los alcaldes la decisión tomada en la última asamblea de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon), de otorgar a los jefes edilicios un bono de cien mil lempiras anuales que rectoran las municipalidades de la categoría A y B, y de 60 mil lempiras a los de categoría C.

Son varios los alcaldes que manifiestan estar en contra de recibir ese privilegio, tal es el caso del edil de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, quien dijo a través de la radioemisora capitalina HRN, que no está de acuerdo con la remuneración, por lo tanto no la recibirá.

“Creo que hay una equivocación y un error en todo esto y errar es de humanos, pero rectificar es de sabios y eso es lo que deben de hacer las autoridades de la Amhon”, apuntó.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Amhon, Nery Cerrato, los fondos para otorgar esa prebenda serán financiados por la banca privada.

La justificación de otorgar la prebenda para evitar que los funcionarios de los gobiernos locales caigan en la tentación de recibir dinero de procedencia dudosa, es catalogada como “absurda” por diversos sectores de la opinión pública.

La sociedad civil calificó de “inmoral” la resolución por la cual los 298 funcionarios municipales pretenden llevarse como recompensa 30 millones de lempiras al año.

En ese sentido, el diputado liberal, Marlon Lara, estimó que la Amhon envía un mal mensaje de la clase política, además de que es una disposición que puede ser reparada más temprano que tarde, porque los fondos locales no pueden ser destinados para otros fines que no sea el desarrollo de las comunidades.

La Amhon debe emitir un comunicado en el que se reconozca y plantee una honrosa rectificación del disparate cometido, subrayó el también exalcalde de Puerto Cortés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *