Salud y Educación

Gobierno de Japón se suma al control del zika con la donación de 250 mil dólares

Tegucigalpa; El Gobierno de Japón se suma a la lucha del combate al zika con la donación de 250 mil dólares a La Secretaría de Salud, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Los fondos destinados por el Gobierno del país asiático, serán invertidos en mejorar la disponibilidad y el uso de métodos de planificación familiar, así como garantizar el acceso a la información y servicios de salud reproductiva, disminuyendo los riesgos y complicaciones causados por el zika.

La ministra de Salud Yolani Batres manifestó “que estos 250 mil dólares se destinarán para la compra de anticonceptivos que ayudarán a las mujeres en edad fértil a planificar mejor sus embarazos”.

A la vez agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Japón y detalló que también, se trabajará en una estrategia de comunicación dirigida especialmente a la población en edad reproductiva.

Por su parte el UNFPA, contribuirá en el control de la enfermedad con la donación de 10 mil condones femeninos y apoyará al personal de salud en la capacitación y consejería de las mujeres que determinen embarazarse.

Desde que el Presidente Juan Orlando Hernández, declaró emergencia sanitaria nacional por el ingreso del zika al país, La Secretaría de Salud ha trabajado incansablemente en la erradicación del zancudo aedes, realizando operativos a nivel nacional de eliminación de criaderos, fumigación, abatización, aplicación de BTI y limpieza de solares baldíos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *