Al Momento Nacionales

Empresa Agua Zarca rechaza cualquier vinculación con la muerte de Berta Cáceres

La empresa Agua Zarca se manifestó a través de un comunicado, debido a las acciones donde se detuvo a personas supuestamente vinculadas al asesinato de Berta Cáceres y ante lo que denominó especulaciones de algunas informaciones tratando de relacionar a la empresa desarrolladora del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, a la opinión publica hace saber lo siguiente:

La hidroeléctrica Agua Zarca confía plenamente en los entes de investigación de Honduras cuyas acciones deben conducir a la resolución del hecho.

Hidroeléctrica Agua Zarca ratifica que bajo ningún concepto es responsable, ni tiene vínculo materia e intelectual con el asesinato de la líder indígena, Berta Cáceres.

Agua Zarca se ve sorprendida con la detención del licenciado Sergio Rodríguez, quien ejerce como gerente en temas sociales y medio ambientales de la empresa, puesto que confiamos en todas las acciones de sus colaboradores están siempre bajo el marco de la ley.

Desde el primer momento ha estado a disposición de las autoridades cooperando desde primera instancia con las solitudes que las autoridades han venido requiriendo.

La empresa desarrolladora de Hidroeléctrica Agua Zarca lleva a cabo en Honduras un proyecto de energía renovable que se realiza bajo estrictas medidas medio ambientales y que cuenta con un total apoyo por parte de las comunidades de su zona de influencia y que representa una fuente de inversión y desarrollo para la economía hondureña donde la inclusión y protección de la vida es el más alto valor rector de sus actividades.

Esto dijo la empresa Hidroeléctrica Agua Zarca mediante un comunicado, repudiando cualquier tipo de vinculación con la muerte de la ambientalista Berta Cáceres hace unos meses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *