Al Momento Nacionales

Presidente Hernández asistirá a Cumbre Energética en Washington

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández viajó hoy a Washington para participar, entre el martes y el miércoles, en la Cumbre Energética de Centroamérica y el Caribe y sostener reuniones sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

La agenda contempla una reunión para tratar los avances del Plan Alianza con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Guatemala, Jimmy Morales, y con el titular del Banco interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Asimismo, siempre enmarcado en el tema migratorio, los mandatarios del Triángulo Norte se reunirán con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden; el subsecretario de Estado en Asuntos Políticos, Thomas Shannon; la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y la representante para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Beth Hogan.

El presidente Hernández también asistirá a una recepción privada organizada por el secretario de Estado, John Kerry, y el Consejo de las Américas para las delegaciones que participarán en la Cumbre Energética de los Estados Unidos de América, el Caribe y Centroamérica.

El miércoles, el mandatario hondureño participará en la Cumbre Energética, que será encabezada por el vicepresidente Biden y contará con la participación de jefes de Estado y representantes de América Central y el Caribe.

La Cumbre tiene como objetivo analizar las medidas para que los países de Centroamérica y el Caribe garanticen la seguridad energética, reduzcan los costos y optimicen la lucha contra el cambio climático.

Además, el presidente Hernández asistirá a una reunión con el sector privado, organizada por el Americas Business Dialogue, con el objetivo de discutir sobre la transmisión energética, gas natural y energía renovable.

En el encuentro participarán las delegaciones de Centroamérica, países cooperantes, organismos internacionales y autoridades del Gobierno de los Estados Unidos.

Antes de regresar a Honduras, el gobernante hondureño se reunirá en Washington con el viceministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Parlamentarios de Japón, Hitoshi Kikawada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *