Al Momento Nacionales

Ministro Escoto comparecerá hoy al CN por Programa Nacional de Alfabetización

El Secretario de Educación Marlon Escoto comparecerá hoy en el Congreso Nacional de la República, para explicar la situación que se ha generado con el Programa Nacional de Alfabetización.

El diputado Dario Banegas manifestó hoy que mostrarán al Ministro Escoto, “todos los detalles que hemos recogido de las experiencias de estudiantes en distintos lugares del país y vamos a requerir de la Secretaría de Educación, algunos ajustes para que el programa sea verdaderamente exitoso”.

Destacó que es importante buscar que los programas se conviertan en instrumentos de desarrollo para la nación, “vamos a pedirle al señor secretario que sea el Estado que tenga la obligatoriedad de llevar al beneficiario al aula de estudios, para que no sea el estudiante quien tenga que estar con la presión de encontrar una persona, que muchas veces no tiene la voluntad de ser alfabetizado”.

«Por otro lado, la opción que está recogida en el documento que firmaron la semana anterior los estudiantes en paro en San Pedro Sula de tener la obligatoriedad de un solo educando de una sola persona beneficiaria del programa para alfabetizar nos parece que también es una medida que debe de ser tomada en cuenta y ejecutada no solamente firmada en un documento de acuerdo para evitar una huelga por la secretaría de educación», indicó.

Señaló que se debe dotar de los materiales y los instrumentos necesarios para que la clase de alfabetización sea verdaderamente efectiva, “eso descargaría bastante la presión económica que está ejerciéndose sobre los padres de familia”.

“Ya será decisión de él tomar en cuenta o no nuestras observaciones, si él no las toma en cuenta pues obviamente en el tiempo nosotros tenemos que evaluar otras opciones para poder contribuir con el pueblo que es al final de cuentas al que nos debemos” concluyó Banegas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *