El informativo en el interior

Policía besucón es declarado culpable por el delito de cohecho

La fiscalía local de la Entrada Copán en una audiencia de Juicio Oral y Público, luego de acreditar con elementos tanto testificales y periciales, logró que el Tribunal de Sentencia declare culpable por cohecho, al agente de la Policía Nacional Ever Naún López Rodríguez.

Este policía es uno de los dos que recorrió las redes sociales, por la polémica foto en la que se dio un beso a través de un espejo con otro de sus compañeros de la Policía Nacional.

El 27 de Julio del 2014 él estaba asignado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal, ocurrió la detención de una persona en el sector del Paraíso Copan, este detenido fue trasladado a la posta policial de la entrada, donde el agente Ever le manifestó que él podía dejarlo en libertad si le pagaba la cantidad de 5 mil lempiras.

El detenido le hizo el pago, pero luego quedó en libertad por otra circunstancia, le reclamó al policía para que le regresara el dinero y lo denunció ante el Ministerio Publico.

Luego de esto se iniciaron las investigaciones en el caso y para la próxima audiencia estimada el 20 de Mayo, la fiscalía va a pedir una pena que oscile entre los 5 a 7 años de reclusión que es pena máxima, por la gravedad del delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *