Nacionales

No se descarta un aumento a la tarifa por consumo de agua según presidenta de la Junta Interventora del SANAA

Tegucigalpa.- La presidenta de la Junta Interventora del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Nivida Hernández, explicó que puede haber un incremento a la tarifa por consumo del vital líquido.

“No está descartado porque es algo que se necesita hacer, pero tampoco es algo que vamos a proceder ya. Lo que necesitamos hacer ahorita es que la ciudadanía esté consciente que el servicio que están pagando es el que están ofreciendo y si quieren un mejor servicio con mayor continuidad, el SANAA tiene que hacer muchas inversiones, una de más o menos 743 millones de lempiras”, dijo Hernández.

Al mismo tiempo explicó que “no nos están prestando esa cantidad, para optar a eso tenemos que mejorar la facturación y eso significa un aumento de tarifa, para poder obtener un préstamo y poder invertir. Por los momentos solo son análisis”.

La presidenta de la Junta Interventora del SANAA compartió que aún no saben de cuánto sería el aumento en el recibo de este servicio público, ya que “por ahora solo se está haciendo un estudio, no es a todos los segmentos a la población, los que están acostumbrados a recibir agua con mayor continuidad son los que tienen que pagar más”, cerró.

Además aclaró que en el SANAA no están despidiendo a ningún empleado, pero que si le dan sus prestaciones a todos los que decidan irse por su voluntad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *