Al Momento Nacionales

Que los Jueces Anti-corrupción y extorsión sean nombrados mediante un concurso de carácter público pide la Asociación de Jueces por la Democracia

El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia Mario Díaz, expresó, que una de sus recomendaciones a La (Maccih) será que los jueces que conocerán de los casos de corrupción y extorsión, su proceso de selección lo realicen por medio de concursos de carácter público.

Destacé que deben tener oportunidad de participar los jueces ya sean miembros de los Tribunales de justicia o personas de la sociedad que tengan los requisitos para acceder a esos cargos.

Agregó que otra de las peticiones será también que los apoyen en la situación del Consejo de la Judicatura, porque para ellos es importante que exista una entidad de carácter independiente que se encargue de la parte administrativa del poder judicial.

“Consideramos que es un retroceso que las funciones de carácter administrativas, se concentren en la Corte Suprema de Justicia» dijo.

Expresó que los jueces necesitan una nueva Ley del Consejo de La Judicatura, que garantice sus derechos y reivindicaciones de carácter económico y de carácter laboral.

Por otra parte, exigió, que el proceso de capacitación que se dará a los jueces anti-corrupción sea impartido también a todos los jueces del poder judicial, porque se debe estar preparado para dar respuesta a las exigencias de la sociedad en materia de justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *