Al Momento Nacionales

Por falta de voluntad política seguimos pagando los combustibles más caros de Centroamérica asegura Julitte Handal

Juliette Handal miembro de la Coalición Patriótica expresó, que por falta de voluntad política y la falta de transparencia que existe desde los acontecimientos políticos del 28 de junio del 2009, no se ha cambiado la fórmula de los combustibles y aseguró que esa es una causa para el precio elevado que tienen los derivados del petróleo.

Lanzó un llamado a la Comisión Reguladora del Petróleo para que publique la formula o explicar claramente porque sube o baja el valor de los combustibles.

Handal dijo que en el país no se interesan por los movimientos que tiene el crudo a nivel mundial, expresó que “No hemos aprovechado toda esta baja en el mercado internacional para ahorrar, cuando venga el problema del alza que en algún momento va a venir, ahorita esta subida que hubo es porque le están dando mantenimiento a las refinerías.

Aseguró que todavía van a darse más bajas todavía en los refinados “porque hay una gran cantidad de petróleo que no se ha dejado de producir mientras se iba acabando el refinado por el mantenimiento de las refinerías, pero cuando las refinerías vuelvan a trabajar y esa gran cantidad que hay en el mercado de crudo, el mercado tiende a bajar esto de los refinados que es lo que recibimos y consumimos nosotros”.

Afirmó que este evento en Honduras no se ha aprovechado por lo que, “ni siquiera tenemos una política energética aquí, esto da dolor a mí particularmente, porque no tenemos reglas claras, ni para los inversionistas que están en ese ramo del petróleo, ni para nadie, mucho menos para el pueblo hondureño”.

“Creo que nosotros los hondureños seguimos pagando precios injustos y lo que me hace dudar más, es esa falta de transparencia en la formula y la falta de explicación que existe, yo creo que al pueblo hay que hablarle con la verdad”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *