Nacionales

El ministro de Finanzas advierte que crisis económica en el RNP no es culpa del Gobierno

Tegucigalpa.- El titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, rechazó este jueves que la crisis financiera que atraviesa el Registro Nacional de las Personas (RNP), sea responsabilidad de esa secretaría.

Cerca de 400 empleados por contrato han sido suspendidos por falta de presupuesto, informaron autoridades del RNP.

Además, no existen recursos para la emisión de constancias, reposición de tarjetas de identidad y otros trámites relacionados con el registro de actos de la población.

En ese sentido, Cerrato explicó que el presupuesto del RNP fue ampliado por el Congreso Nacional. “Entonces, la obligación de sus autoridades es hacer un uso racional de sus recursos y garantizar un sano balance entre los ingresos y los gastos”, justificó.

En el caso de los trabajadores por hora, las autoridades del Registro Nacional de las Personas no han actualizado la planilla con el fin de documentar el pago de salarios, arguyó Cerrato.

En cambio, a los empleados permanentes de la dependencia registral ya fue introducida en el sistema financiero y la entrega de la correspondiente remuneración debió haberse iniciado desde ayer (miércoles), aseguró el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *