Al Momento Nacionales

Durante Semana Santa: Gobernadores realizarán estrictas supervisiones en lugares turísticos del país

• El Gobernador Departamental es el representante del Poder Ejecutivo en su jurisdicción y el encargado de crear y desarrollar políticas que impulsen a cada departamento hacia un mejor desarrollo.

Los Gobernadores Departamentales a nivel nacional, serán los delegados por parte del Estado de Honduras, de realizar estrictas supervisiones en los lugares turísticos del país durante Semana Santa, para mantener la buena moral y costumbres durante este feriado.

Esta labor se realizará en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), quien ha girado instrucciones para que los Gobernadores Departamentales en coordinación con las Alcaldías Municipales se movilicen a los centros turísticos, en especial a las playas y realicen estrictas supervisiones de los permisos que se otorgan.

Cabe resaltar que esta disposición es realizada por la SGJD, ya que es la encargada en lo concerniente al Gobierno interior de la República, incluyendo la coordinación, enlace, supervisión y evaluación de los regímenes departamentales y municipales, además de la promoción de la moral y las buenas costumbres en la Nación, entre otras facultades.

José Ángel Herrera, jefe de la Dirección de Régimen Departamental (DRD), dependencia de la SGJD, manifestó que a los Gobernadores, a través de la Dirección que dirige, se les da la atribución para realizar estas supervisiones.

Con respecto a los concursos de camisetas mojadas especificó que “No están prohibidas pero si se regulan dependiendo del material que vayan a presentar dentro de espacios confinados y será el Gobernador quien deberá estar pendiente para que las regulaciones se cumplan”.

Las medidas de seguridad tomadas y la verificación del cumplimiento de la ley se realizarán con la finalidad que los excursionistas nacionales y extranjeros que visiten el país en esta época de Semana Santa disfruten de sana diversión en los lugares turísticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *