Al Momento El informativo político Nacionales

Expresidente “Pepe” Lobo se pronunció a favor de la extradición de ciudadanos hondureños

Tegucigalpa.- El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), se pronunció a favor de la extradición de ciudadanos hondureños, incluso por delitos de corrupción, por lo que dijo que “pueden ser tiburones, la ley es para todos; la ley no distingue y su aplicación debe ser así; ojalá que en todos estos procesos que se están viviendo se modernice lo nuestro para que sea así la ley, que se aplique para todos por igual”.

Mencionó que la extradición de nacionales se aprobó en 2012 y “lo que hace esto es permitir que un socio tan importante como el que hemos tenido en temas de seguridad, que es Estados Unidos, se hace un decreto para facilitar que cuando ese país lo requiere, puedan los ciudadanos hondureños llevados a la justicia norteamericana”.

Lobo Sosa, dijo que esa reforma al Artículo 102 constitucional fortalece las acciones de seguridad entre ambos países, al tiempo que citó a países como Chile, Colombia y otros. “Ellos nos han ayudado mucho y la extradición no es más que parte del proceso de afianzar la relación y la eficacia de combatir el delito”, apuntó en declaraciones a periodistas en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Asimismo, el exmandatario desmintió tener prohibición para entrar a Estados Unidos y contó que hace tres semanas estuvo en esa nación del norte, dijo que “de momento” no tiene prohibido la entrada a EE.UU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *