Nacionales

Embajador de España muestra satisfacción por el avance en el caso de Berta Cáceres

La Comunidad Internacional y en especial la española, se mostraron satisfechos por el desempeño de la policía y el seguimiento judicial que le están dando al caso de la ambientalista y defensora de los grupos étnicos, Berta Cáceres, que fue asesinada el pasado 3 de marzo.

“Entiendo que entre los detenidos hay unos que son más autores intelectuales que materiales, se trata más que todo de establecer hasta donde llegan esas responsabilidades, yo lo que digo siempre es que ahora hay que dejar que la justicia trabaje y que lleguen a un veredicto”, expresó el Embajador de España en el país, Miguel Alberto Suarez.

Para el embajador es importante que ya se hayan producido detenciones en un caso de estos, que ha sido emblemático para la Comunidad Internacional, para que este se solucione.

“Siempre lo dije, el gobierno de Honduras es el primer interesado en que esto se solucione, porque daña la imagen del país y uno que ya lleva tiempo viviendo aquí y que también quiere este país, pues pide que estas situaciones no se produzcan o si se producen, que se resuelvan”, siguió diciendo Suarez.

El caso de Berta Cáceres, logró una connotación mundial, por ser ella una figura reconocida por la defensa de los derechos de los grupos indígenas y ambientales, hasta el extremo un proveedor suspendió los suministros para la represa en conflicto y de no llegar a esclarecer este crimen, el país podría sufrir otro tipo de presiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *