Al Momento El informativo político Nacionales

Podría retirarse contrato de Palmerola para su revisión afirmó el Diputado Antonio Rivera Callejas

El diputado nacionalista y vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Callejas afirmó que existen dos alternativas en el caso del contrato de la construcción del aeropuerto de Palmerola en Comayagua: una acción sería un Adendum, y la otra alternativa seria retirar de la cámara el actual contrato y que se presente un nuevo contrato.

Para el parlamentario las opciones que se estarían estudiando y analizando en El Congreso Nacional, podría ser que se presente un nuevo contrato o que se presente el Adendum .

Según Rivera Callejas lo más conveniente sería este último porque en este caso se harán las modificaciones de las cláusulas que manifiesta el cierre de Toncontín y de los otros puntos que sería sometido a discusión como la multa a que sería obligado Honduras a pagar entre otras.

“Lo más conveniente sería que el ejecutivo revise el contrato y lo envié a la cámara a través del Adendum porque ya el contrato original se aprobó en el primer y segundo debate ya solo sería modificarlo y aprobarlo en el tercer y último debate”dijo.

Sin embargo, la alternativa será sometida a un amplio debate entre algunos sectores como la oposición en el Congreso Nacional entre otros recalcó.

Esta temática tomo una nueva ruta después que el presidente Juan Orlando Hernández pidiera una revisión de algunas decisiones que se estaban tomando esto en respuesta a la oposición que varios sectores del país sostenían por el cierre del aeropuerto de Toncontín.

Por otro lado manifestó, que en cuanto a la clase política de oposición, siempre van a estar en desacuerdo en cualquier solución que se le pueda dar a la problemática. Ya se decidió que Toncontín seguirá operando para vuelos locales, y creo yo que algunos políticos están sacando benefició de este tema señaló, que el problema con la temática fue que se politizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *