Al Momento Nacionales

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad promete traer forenses internacionales

“Hemos tenido una fructífera reunión con el Fiscal General, hemos diseñado junto con el un sistema de información para ver los casos contra la corrupción que están en este momento en trámite en el Ministerio Publico y que el ente de justicia está investigando”, informó el vocero de la Maccih Juan Jiménez Mayor.

Explicó que con esto se va a dar inicio a un proceso de investigación muy fructífero en combate a la corrupción, la Maccih va apoyar a la fiscalía y al poder judicial en casos relevantes, “de momento hemos pedido la información de casos y vamos a trabajar conjuntamente con la fiscalía para dar respuestas de justicia a la sociedad hondureña”, informó.

Además señaló, qué “el Secretario General de La (OEA) don Luis Almagro, nos dio instrucciones con relación al caso de Berta Cáceres, este es un caso de un crimen horrendo que sucedió aquí en el país, y que ha generado un enorme impacto a nivel internacional. La comunidad internacional está muy preocupada por este caso y lo que hemos visto es que la fiscalía ha dado pasos importantes, ha generado un paso que en este momento ya está en el poder judicial, ya está judicializado”.

Sin embargo, destacó que alentaron al fiscal Oscar Chinchilla para que siga adelante en las investigaciones, que este sea un caso ejemplar y que llegue al final de la impunidad en el país.

“venimos solicitando información hace algunos días sobre esos casos, también hemos planteado un protocolo de acción con la fiscalía, para el acceso de la información del caso de corrupción que se están investigando en el Ministerio Publico. Esto va a servir para que el equipo internacional que va allegar en el próximo mes de agosto podamos empezar ya el apoyo en trabajos de investigación, de momento la misión esta avocada a diez puntos estratégicos”, apuntó.

Indicó que la Maccih va a trabajar en el caso del Seguro Social, ese es uno de los temas que se ha abordado y del cual se está solicitando la información que permita que los médicos forenses internacionales que vendrán al país a fines de agosto, puedan trabajar de manera científica, técnica y sin ningún protagonismo político, concluyó el delegado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *