Nacionales Sociales

Sampedrano gana premio como escritor entre competidores de Centroamérica y El Caribe

El hondureño Geovanny Rodríguez resultó ganador con la obra, “Los días y los muertos”, del premio de novela “Roberto Castillo”, convocado por la editorial universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la que participaron alrededor de 40 escritores centroamericanos y del Caribe.

“Me emocionó mucho ver que fue un hondureño y felicitaciones en hora buena, ojala que otros escritores se animen”, expresó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

La universidad convocó desde noviembre de 2014 a los novelistas para que presentaran sus obras con el requisito principal, de tratar temas de actualidad en la región.

“Bueno, era una novela de estilo libre, había un número de páginas, un máximo de 300 y mínimo de 200 y que aunque el tema era libre, tenía que referirse a algún acontecimiento o situación del Caribe o Centroamérica”, dijo Rutilia Calderón, vicerrectora de UNAH.

Tras seleccionar a las 5 mejores obras, jueces nacional e internacionales, coincidieron que el estilo periodístico y capacidad literaria del sampedrano Geovanny Rodríguez, le permitió ganar el certamen, ya que la obra comienza con una crónica sobre un asesinato, es una obra casi policial pero ligada al problema social de Honduras.

Expertos aseguran que hace falta apoyo para los escritores hondureños y que con este tipo de premiaciones se espera incentivarlos para que den a conocer sus obras literarias, ya que existe buena calidad y grandes escritores en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *