El informativo finanzas - economía Nacionales

Bajo la figura de la “usura” pretenden regular las altas tasas de interés en tarjetas de crédito

Tegucigalpa.- La solicitud de la población para que se reduzca la tasa de interés en el servicio de la tarjeta de crédito comenzó a tomar forma cuando diputados del Congreso Nacional se reunieron con miembros de la sociedad civil, que proponen a los banqueros reducir sus utilidades en el tema de dinero plástico bajo la figura de la usura.

“Ya queda en manos de la junta dictaminadora para ver cómo se puede ayudar al pueblo hondureño en este tema de las tarjetas, para bajar el índice de interés que está afectando a muchos tarjetahabientes de Honduras”, expresó Rafael Sánchez, presidente de los mercados a nivel nacional.

Utilizando la figura de la usura en el Congreso Nacional se pretende aprobar un decreto para establecer porcentajes máximos en el cobro de intereses por el uso de tarjeta de créditos, señalan que los bancos sin controles han distribuido 767 mil tarjetas de créditos y solo en utilidades obtuvieron 880 millones de lempiras.

“Ganar casi 9 mil millones de lempiras son las ganancias y el 50 por ciento de todo el volumen que se genera en el Sistema Bancario es distribuido en las tarjetas de crédito, vea que el negocio es como muy rentable, yo creo que si ganaran menos todos estaríamos contentos”, dijo el diputado, Francisco Rivera.

En la actualidad la tasa menor por manejar el pago mínimo en las tarjetas es del 19 por ciento, pero hay intereses hasta del 80 por ciento, debido a estas altas tazas la población se siente angustiada.

Asimismo, añadieron que nadie puede desconocer que a una cantidad importante de tarjetahabiente les han ofrecido este dinero plástico, sin necesariamente tener la capacidad para poder resolverlo.

“La sospecha es que se pierde la rigurosidad del Sistema Financiero cuando los bancos le mandan hasta la casa las tarjetas de crédito”, añadió Rivera.

Al finalizar la reunión los diputados adquirieron el compromiso de presentarlo a la Cámara Legislativa, mientras el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva aseguró vía redes sociales, que es necesario que el Congreso delimite cuando las tasas de interés en las tarjetas de crédito se deben considerar usura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *