Al Momento Nacionales Sucesos

Operación Olomán deja once personas detenidas

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida con el acompañamiento con agentes de la Dirección Policial de Investigación, DPI, y la fuerza Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, TIGRES, efectúan 23 allanamiento en el departamento de Yoro en el marco de la operación Olomàn.

Los allanamientos hasta el momento reporta la captura por los delitos de asesinato y asociación ilícita a Alfonso Meraz Ramírez, Adonis Umaña Pineda, Efraín Ratlif Bueso, Oscar Manuel Santos Contreras, Cristian Eduardo Maldonado Oliva, Héctor Rodolfo López Borjas, Héctor Aníbal López Alvarenga, Ever Noé Oliva García, Edwin Noé Erazo Hernández, José Odair Ávila Quezada y Vicente López Ramos.

En el marco de la operación Olomàn se pretende dar captura de al menos 20 personas vinculadas a diferentes hechos criminales que se han venido reportando en el departamento de Yoro.

Las acciones se desarrollan en el municipio de El Negrito y en cabecera departamental de Yoro donde se efectúan 23 allanamientos y los implicados están involucrados en al menos diez asesinatos.

Los implicados se les vincula de formar parte de una banda de sicariato que tiene su radio de operación en el departamento de Yoro, por lo que investigación se vienen realizando de haces varios meses.

En la operación Oloman se bautizo en nombre del Río del mismo, participan fiscales adscrita la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Carlos Manuel Fajardo Hernández fue condenado a la pena de 15 años de reclusión al ser declarado responsable del delito de homicidio en perjuicio de la policía preventiva Johana Patricia García.

La Fiscalìa Local de La Entrada de Copán, acredito durante el proceso judicial que Carlos Manuel fue la persona que ataco a balazos a la agente policial en el momento que realizaba diligencias en atención a una denuncia.

En fecha 10 de mayo de 2014 la agente junto a dos de sus compañeros se desplazaron hacia la aldea Valle de Magdalena en La Jigua Copán, tras recibir denuncia que en el centro comunal se desarrollada una fiesta y que tres hombres estaban provocando disturbios.

Al llegar al sitio los tres hombres descargaron sus armas de fuego contra los uniformados matando a Johana Patricia, por lo que sus compañeros de arma al repelar el ataque dieron muerte a Juan Miguel Román García y Yoger Edgardo Mendoza Palma compinches de Carlos Manuel Fajardo.

La víctima tenía catorce años de laborar para la Secretaria de Seguridad y era originaria de Choluteca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *