Al Momento Nacionales

Familiares de la ambientalista Berta Cáceres mostraron su inconformidad y calificaron de insuficientes los hallazgos realizados hasta hoy de parte del Ministerio Publico

Los familiares de la líder indígena Berta Cáceres a través de un comunicado a la comunidad nacional e internacional, afirmaron que las diligencias realizadas por el Ministerio Público a varias personas involucradas en el asesinato a su pariente no son suficientes.

Las investigaciones de vaciados telefónicos, un dictamen de balística practicado a una arma de fuego, que sería el arma homicida que habría terminado con la vida de la ambientalista, los dictámenes de la autopsia de Berta y sobre la evaluación practicada a Gustavo Castro y otras aristas sobre investigaciones de campo no son contundentes.

Afirmaron que son importantes pero no suficientes, por tanto esta investigación resulta incompleta para efectos de identificar a las personas responsables de este crimen.

Además instaron al gobierno, a que una comisión internacional sea solicitada para esclarecer este crimen, expresaron que no hay exhaustividad en la investigación para determinar la participación de los verdaderos autores intelectuales que acabaron la vida de Cáceres.

Concluyeron que no hay determinación de una investigación individualista y que los requerimientos fiscales no llenan las expectativas de los familiares, porque a sus criterios hay más personas responsables de este asesinato y solo se generalizan como un grupo delictivo a los supuestos responsables, sin embargo hay más personas involucradas como responsables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *