Nacionales

Precios de boletos aéreos pueden bajar con funcionamiento de Palmerola y Toncontin

El sector Turismo considera necesaria la puesta en operaciones del aeropuerto de Palmerola y el funcionamiento de Toncontín porque se puede lograr un beneficio para los usuarios de las dos terminales aéreas con la baja de los precios de viajes.

“Toncontín puede operar como un aeropuerto regional porque esto ya sucede en otros aeropuertos de Centroamérica, lo importante es que la ciudad tenga una salida, una opción para emergencias, para vuelos cortos y locales y si queda así, Palmerola seria para vuelos de más tráfico y vuelos de mayor capacidad que puedan aterrizar a cualquier hora del día y que permiten que los costó de los boletos aéreos bajen”, expresó Miguel Ramírez, experto en turismo.

Ramírez aseguró que las líneas aéreas de bajo costo no vienen a Tegucigalpa porque el aeropuerto no opera en horas de la noche para vuelos jet y que las personas inclusive se van hasta San Pedro Sula para viajar a Estados Unidos.

“Es más barato desde allá porque hay una línea de bajo costo que permite que los precios bajen, eso no sucede en Tegucigalpa porque a aquí más bien es más caro porque a veces sale el vuelo y a veces no, por las situaciones climáticas que lo impiden, la lluvia, el humo y todo eso”, dijo Ramírez.

Según Ramírez no hay ningún problema en que los dos aeropuertos queden en funcionamiento ya que esto beneficiaria a todo el país y también a las personas que hacen

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *