Al Momento Nacionales

Urge la construcción de más represas en la capital

Debido a la constante problemática del servicio de agua potable en la capital por la escasez que se vive principalmente en época de verano, hace que se necesitan ya no solo una represa para Tegucigalpa, sino se urgen dos, porque ya colapso el sistema de agua potable, aseguró el jefe de operaciones del SANAA, Tomas Romero.

“Bueno por algo hay que empezar y una represa es lo que más urge en este momento, pero realmente los que se necesitan son dos embalses en la ciudad capital, desde luego en la época de verano es más grande la diferencia entre oferta y demanda, entonces urgen mayor cantidad de embalses y así no estuviéramos en verano con esta situación de distribuir restringidamente”, expresó Romero.

Según Romero, alaba la situación de la alcaldía que está buscando salidas de como poder incorporar mayor cantidad de agua a la ciudad capital y la más rápida es traer agua desde Nacaome, por eso lo tienen en estudio.

“Yo creo que no hay que descartarlo porque es la que más luego llegaría a la capital, hay que consensuarlo desde luego y los estudios nos darían los datos de cuando y como seria la llegada de ese caudal a la capital”, dijo el representante del SANAA.

Para Romero aún hay agua suficiente como para poder abastecer la capital durante lo que resta del verano, ya que la represa os laureles aún tiene 2.2 millones de metros cúbicos y en la concepción, 13 millones de metros cúbicos.

“Suficiente como para poder asegurar agua en esta temporada de verano, desde luego la parte del picacho si es preocupante, debido que es fuente superficial y la falta de lluvia hace que se esté distanciando más el tiempo en el que se envía agua”, comentó Tomas Romero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *