Al Momento Nacionales

Libres Policías Tigres acusados de hurtar 1.3 millones de dólares en el operativo donde se capturó a los Hermanos Valle Valle

En un juicio oral y público, un juez con jurisdicción nacional decidió dejar en libertad a nueve policías acusados por el Ministerio Público de haber Hurtado 1.3 millones de dólares que les fueron encontrados a los hermanos Valle en el operativo donde se les capturó.

El defensor de los imputados dio a conocer la determinación y aseguró que “nunca se logró demostrar por las autoridades de la fiscalía; que los miembros policiales hayan tenido ningún tipo de participación en tomar parte del dinero incautado en ese operativo “declaró el apoderado legal de los imputados Marvin Cálix.

Los acusados eran nueve elementos que pertenecían a la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), ellos participaron en la captura de los hermanos Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle. Operativo que se efectuó en Florida Copan en en año 2014.

La defensa de los imputados explicó que el Ministerio Público no logró acreditar pruebas contundentes en el juicio, por tal razón el juez decidió absolverlos de toda responsabilidad, así mismo Cálix, apoderado legal consideró que los policías deben de ser restituidos en sus cargos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *