Al Momento Nacionales

Visión Mundial muestra su preocupación por la alta tasa de niñas menores de edad embarazadas en Honduras

El Director de Visión Mundial Oscar Chicas, mostró su preocupación por el crecimiento en la tasa de niñas menores de edad que últimamente han dado a luz en el país, ya que de cada 100 mujeres que se convierten en madres de familia, 30 de ellas son niñas menores de edad.

Esta alerta sale a relucir después que una menor de 10 años de edad, se convirtiera en madre de un niño en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

“Nosotros creemos que este debe de ser uno de los puntos que la salud pública debe de centrar su atención en el país, que también debemos incidir más, que debemos de apuntalar más y debemos de fortalecer la Secretaria de Salud, los centros de salud, para todo lo que es el apoyo de las niñas y niños en Honduras” manifestó.

Hizo un llamado para que se busquen soluciones integrales a diferentes niveles, pero destacó que el más importante es la parte de la educación sexual reproductiva, eso es fundamental, señaló.

“Por otra parte están los valores familiares, pero aquí hay un problema, quien es el que está educando a los jóvenes: aquí hay un factor fundamental en este problema creo que los padres de familia se han olvidado del rol de educar a sus hijas e hijos y en su lugar la televisión ha tomado ese rol, pero ¿qué es lo que está dando la televisión? que es lo que estos jovencitos están viendo, cual es el contenido, quien los supervisa”, se preguntó.

Precisó que ese tipo de contenido no es educativo, esa es una mal formación que los está llevando a tener resultados negativos, entonces al final el producto que se tiene es ese, porque la sexualidad vista como bastante animal, realmente “eso es lo que nos muestran los medios desagraciadamente”, refirió.

“Como sociedad creo que tenemos reaccionar y que los medios de comunicación tienen un papel fundamental en esto, porque es lo mismo que la promoción de la cultura de la violencia, quien la promueve, las telenovelas, los programas de televisión y eso es a lo que están expuestos como sociedad”, indicó.

Según Visión Mundial si no se toman las medidas correspondientes estos casos seguirán registrándose en el país, ya que el treinta por ciento de las mujeres que van a dar a luz en Honduras son menores de edad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *