Al Momento Nacionales

La Comisión de Derechos Humanos podría investigar el caso del asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres

Después de una reunión que los familiares de Berta Cáceres sostuvieron con los miembros de La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), se conoció que este caso podría pasar a ser investigado por una misión especial de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Así lo dio a conocer Olivia Cáceres hija de la ambientalista “ellos no son el ente encargado de hacer el peritaje, de hacer un levantamiento, ni de hacer una investigación científica, ni tampoco una investigación técnica”, refiriéndose e a la Maccih.

“Ya ellos nos dijeron que el Secretario General de La Organización de Estado Americanos don Luis Almagro, le ha mandado una carta al gobierno de Honduras donde le expresa que la (CIDH), se va a encargar del proceso investigativo de mi madre, porque es el ente que le corresponde hacer esto, porque ellos son los que tiene la experiencia y la potestad de realizar esas funciones”, indicó.

Al concluir la junta la madre de Berta Cáceres, doña Austraberta Flores reiteró que falta ampliar las investigaciones hacia los autores intelectuales, mismos que ella identificó como autores políticos y se refirió a un Alcalde y un Regidor de la zona.

“Si los responsabilizo, porque siempre Bertita los denunció, de que un alcalde y un regidor de San Francisco de Ojuera la insultaban siempre, e incluso la denunciaban a muerte”.

Manifestó que esperan que no solo se detengan las investigaciones en los autores materiales los que cometieron he hecho criminal, si no que exigió que se llegue a los verdaderos responsables de haber ordenado el crimen contra su hija.

Por su parte el vocero de la Maccih Juan Jiménez Mayor se comprometió con la familia Cáceres a dar seguimiento a las investigaciones del asesinato de la ambientalista y llegar a dar con los verdaderos responsables.

“Hemos recogido las preocupaciones que tiene la familia en relación a la investigación, nosotros estamos siguiendo el trabajo de investigación que realiza la fiscalía porque ha sido importante y esperamos que se sigan las investigaciones hasta el final”, expreso Jiménez vocero de la Maccih.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *