Salud y Educación

hasta en un 25 por ciento se dispara la atención de emergencias en el Hospital Escuela Universitario

De un 20 a un 25 por ciento se incrementaron las atenciones de pacientes en las emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) en el último mes, lo que desborda la capacidad asistencial en algunos momentos.

La coordinadora de la junta de dirección del Hospital Escuela Universitario (HEU) Elsa Palou, detalló que se registró un incremento en las emergencias, pero sobre todo de pacientes referidos de otros hospitales cercanos a Tegucigalpa.

Palou añadió que «además hemos recibido pacientes desde el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula dirigidos al área de ortopedia y neurocirugía, porque al parecer han tenido problemas con los elevadores y los quirófanos».

El ascenso de atención en las áreas de urgencia también se acentúa producto de la violencia, accidentes vehiculares y la referencia de personas con enfermedades comunes que podrían ser atendidas en los centros de salud capitalinos.

«En algún momento llegamos al extremo de no tener camas ni sillas para los pacientes, si tomamos en cuenta que este hospital es el único de Francisco Morazan que brinda atención de emergencia las 24 horas», indicó Palou .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *