Nacionales

Autoridades del ICF ven como positivo incluir siembra de árboles en el TES de último año

Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), calificaron de positivo que los estudiantes de último año se dediquen a sembrar árboles, porque es más que una necesidad para el momento crítico que atraviesa el país, por la emergencia que está causando la plaga del Gorgojo descortezador.

Ángel Zepeda jefe del departamento de protección forestal del ICF, indicó que las consecuencias que en este momento tiene el país, tendrá un impacto en la economía, en la estructura de la economía productiva ,debido a los efectos del Gorgojo que está provocando una catástrofe ecológica.

“El impacto va ser positivo, porque por cada árbol que se plante a nivel nacional, tendremos un efecto muy positivo para contrarrestar esta crisis”, indicó.

“Esta es una excelente iniciativa el que se comprometan los estudiantes a sembrar árboles, por que sin duda será un excelente resultado el que se va a tener y nosotros los apoyaremos en estas acciones”, agregó el funcionario.

Explicó que además del apoyo que brindarán a los estudiantes, en este momento se está trabajando en una estrategia con el ministro de educación para darle mantenimiento a los árboles que sean plantados.

Concluyó que esa es la estrategia que se está buscando para que se pueda definir qué es exactamente es lo que se va hacer, de igual manera expresó que ellos como parte del gobierno están dándole una especie de seguimiento a los programas de reforestación por los efectos del gorgojo y los incendios forestales, por lo que ellos trabajan en un plan de restauración a 10 años, con el fin de recuperar la cobertura forestal que se ha perdido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *