Nacionales

La Pastoral Social Caritas de Honduras realizó un llamado a la sociedad hondureña para que se mantengan vigilantes de las actuaciones de la Maccih

Caritas hizo el llamado a mantenerse vigilantes con el accionar de la Maccih y dar un seguimiento a las ejecutorias que realice este órgano en el país.

La organización llamó a presionar el trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, para que su mandato se cumpla y se den resultados concretos.

La Pastoral Social de La Iglesia Católica indicó, que si bien es cierto que la presencia de la Maccih es un principio de esperanza, su trabajo debe de estar dirigido en contra la impunidad y la corrupción estrictamente, que impera en el país.

En el comunicado señaló que aceptar otras tareas como la investigación criminal, o la depuración de instituciones públicas, por muy nobles y necesaria que sea, es desviarse de su tarea originaria.

En ese sentido dice que los casos de corrupción que investigue deben de ser escogidos en base al impacto económico provocado en la sociedad y por el daño al erario público, luego a nivel político por el descredito a las instituciones y el daño causado a las condiciones de vida de las personas.

La misión afirmó Caritas, debe de mantener independencia del gobierno, autonomía en todas sus acciones así como profesionalismo tanto por su capacidad como por su forma de actuar, neutralidad en sus funcione tomadas pero sobre todo transparencia en las decisiones de cara a la opinión pública y a la ciudadanía que tiene derecho a estar bien informada.

Sin embargo, su petición llega hasta el equipo de jueces, fiscales expertos internacionales que trabajarán bajo su mandato, para que den los resultados esperados en la lucha contra la impunidad.

Afirmó que estos meses por venir son cruciales para conocer de que está hecha la Maccih y si su lucha será frontal contra la corrupción en Honduras.

Concluyó que la Maccih no debe de llenarse de casos que terminen por inmovilizarla y desacreditarla ante la ciudadanía, advierte claramente Caritas a La Maccih.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *