Tegucigalpa.- El ex director de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Jorge Yllescas Oliva, manifestó hoy que la deuda Flotante del país superara los 14 mil millones de lempiras, mientras la deuda interna alcanzará niveles de los 8 mil millones.

Yllescas Olivas, expresó que “lamentablemente para el pueblo hondureño, Honduras es un país en quiebra económica y cuando nuestro país está llegando a un 60 por ciento de la deuda pública respecto al Producto Interno Bruto es lamentable”, cuestionó.

El ex funcionario, remarcó que el país tiene una crisis monetaria pocas veces mencionada, “bueno tenemos un déficit fiscal que va andar de 7.5 a 8 por ciento, tenemos un decrecimiento económico que va andar por un 2.5 por ciento, solo esos indicadores significan la tragedia que tiene el país”, lamentó.

Asimismo el entrevistado pronosticó, que el gobierno no tiene presupuesto para poder pagar el salarios a los empleados públicos en los próximos meses de noviembre y diciembre.

“Están desesperados buscando el bono soberano, ese bono soberano es imposible conseguirlo, uno porque Honduras está clasificado como el país más corruptos de América Latina; dos tiene los indices de democracia más bajos de América Latina; tres tiene los índices de competitividad más bajos de América Latina; cuatro tiene los índices más altos de delincuencia, es el país más violento del mundo, esto incide para que no sea posible ofrecer bonos en el extranjero”, señaló.

Sobre los señalamientos que en su momento hizo el Presidente Lobo sobre que algunos analistas económicos cuestionan al gobierno, aseguró que “El presidente Porfirio Lobo Sosa hizo una gran labor en lo externo, lamentablemente don Pepe por ayudar a su delfín para que fuera presidente de la república, dejo que este señor Juan Orlando Hernández invadiera lo que realmente le corresponde al Poder Ejecutivo en toma de decisiones de en seguridad y materia económica”, cuestionó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *