Lempira.- Los productores de café informaron hoy, que contrataran alrededor de 1 millón de empleados para la cosecha del grano de oro, asimismo que esperan un alza en la producción de café con relación a la del año pasado.

El productor cafetalero Samuel Reyes, manifestó que “la cosecha pasada cerramos en 5.6 millones de quintales, la proyección para esta nueva cosecha es mucho más arriba de eso, si no hubiéramos tenido el problema de la roya creo que hubiéramos superado los 8 millones, pero en general esperamos siempre estar cerca del millón de empleos y recuperar lo que perdimos por el problema de la royal”.

Reyes expresó, que para este año tienen muchas fincas nuevas, de variedades resistentes con lo cual esperan recuperar lo perdido por la roya, quien les produjo varias pérdidas en los cultivos viejos.

“Hemos hecho una fuerte inversión capacitando a los productores de café para combatir el problema de la roya y el problema nuevo que tenemos es el problema de la broca. El productor a captado esta instrucción que se le ha dado, tenemos ahora las fincas bien protegidas, pero el problema siempre lo tenemos presentes”, señaló.

El productor, aseguró que el precio actualmente del quintal de café anda entre 115 a 120 dólares y pronosticó que probablemente en los últimos meses se tenga una alza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *