Al Momento Nacionales

Todo miembro corrupto de la policía debe estar en la cárcel según el diputado Hermin Urquia

Después que la Comisión de depuración de la policía dio a conocer mediante un comunicado la ratificación de 69 subcomisionados la suspensión de 30 y 2 que están en proceso de investigación, la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional espera que se continué el proceso desde las esferas más altas.

“No solamente son los resultados que nosotros estábamos esperando, sino que es la exigencia que ha estado haciendo la población hondureña, lo mínimo que nosotros esperábamos era empezar a ver una depuración por la más alta cúpula policial, no podemos llamarle proceso de depuración si comienzan con la escala básica”, expresó Hermin Urquía, miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional.

Explicó que se sienten contentos y satisfechos pero que esto no significa que se hizo todo, ya que quieren que las personas que están en proceso y las que han sido suspendidos por ahora, se les siga el proceso judicial correspondiente.

“Que se pueda continuar la revisión de sus caso y puedan agotarse todas las instancias necesarias y si hay que llevarlos presos pues hay que hacerlo, pero no debería quedar solo en una suspensión, sino revisar todo su expediente e investigarlos”, detalló el diputado.

La comisión depuradora recientemente informó, que había un oficial comisionado con alrededor de 124 millones de lempiras, por lo cual la Comisión de Seguridad del Congreso exige el seguimiento judicial de casos como este.

“¿Dónde está ese expediente? ¿Qué se ha hecho al respecto? Ahí nosotros queremos ver actuar a la comisión depuradora, porque estamos de acuerdo que la Institución Policial en un 95 por ciento es noble y de repente la mayoría son personas muy buenas y honestas, pero el 5 por ciento restante debería empezar ya visitar la cárcel, porque ahí es donde deberían estar si han cometido actos de corrupción”, apuntó Urquía.

Según el diputado se les dará un tiempo prudencial a la comisión depuradora, ya que no necesitan meses ni años, sino días para poder seguir dando resultados.

“Entonces nosotros queremos que esto continúe, que no sea un proceso que solo se quede aquí, sino que sea algo constante y antes que finalice el año quisiéramos ver resultados más concretos al respecto”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *