La Directora de emergencias del Hospital Escuela, Roxana Araujo informo hoy sobre los avances que se tienen para la radio maratón que se realizará este jueves con el fin de recaudar fondos para atender algunas necesidades de la institución sanitaria.

“Habrán dos escenarios principales, uno en la Universidad Nacional Autónoma y en la plaza del parque central, el propósito de esta jornada de solidaridad es recaudar donaciones que serán en efectivo por medio de cuentas bancarias en Da Vivienda, banco Atlántida y banco Occidente” señaló la doctora Araújo.

Aclaro que las cuentas para realizar las donaciones están abiertas desde la semana pasada, las cuales fueron aperturadas por la fundación de apoyo del hospital escuela, para darle transparencia al evento y al manejo de los recursos.

La actividad contará con ella colaboración de voluntarios egresados de las universidades, así como estudiantes de la carrera de medicina, los que estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad capital, especialmente en centros comerciales y por seguridad serán acompañados por los militares.

“Cualquier donación por pequeña que sea será bienvenida, de hecho ya iniciamos con la donación que dio COPECO y fue equipo para la unidad de cuidados intensivos por un monto de 6.7 millones de lempiras” agregó la funcionaria.

Señaló que no poseen una meta establecida, ya que es un evento que se hizo por la solicitud de los voluntarios del hospital, la fundación y de grupos de la sociedad civil “por tal razón cualquier donación es recibida” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *