El analista político y sociólogo Julio Navarro aseguró que en este momento el Partido Nacional tiene la ventaja frente a los otros Partidos, porque el presidente Juan Orlando está manejando los fondos públicos para hacer campaña política.

“El partido Nacional y su máximo dirigente Juan Orlando Hernández está usando los fondos del Estado para promover su candidatura, frente a esto cualquier candidato de otros movimientos políticos, es claro que llevan desventaja electoral”, aseguró.

Según Navarro los nacionalistas le causaron una profunda división al más cercano contendor del presidente, el ingeniero Salvador Nasralla del PAC, al armarles problemas a sus diputados, con la integridad al momento de elegir la nueva Corte Suprema de Justicia.

“A partir de esa toma de decisión, el Partido Anticorrupción ha acarreado una serie de problemas que hasta el momento el PAC, no ha podido superar”, manifestó.

Navarro es del criterio que “yo creo que el partido nacional debería de estar preocupado, que su presidente con todos los recursos que tiene a disposición no ha podido hacer crecer, el día de mañana, que yo creo y sospecho no va haber reelección, el día de mañana poniendo todas las esperanzas en el presidente de la república y la reelección no va, -Qué va hacer ser el partido-” Se preguntó.

El sociólogo analiza la posibilidad que con la Maccih en Honduras, no Habrá reelección, por otro lado la misión, ha expresado que no intervendrá en asuntos que sean de otra naturaleza ajenas a las relacionada con los casos de corrupción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *