enero 15, 2021

La idea de convertir en bilingües todos los centros educativos del país quedó simplemente en un sueño, ya que el gobierno no ha invertido lo suficiente en esta área, como para considerar que el idioma ingles sería la segunda lengua en los alumnos de educación pública de Honduras.

“No se está cumpliendo totalmente con el área de inglés y tecnología, pero eso no quiere decir que un curriculum debe renunciar a esas áreas, los curriculum siempre son aprendizajes ideales que en algún momento van a ser alcanzadas por los alumnos”, expresó Denis Cáceres, director de evaluación en educación.

Según Cáceres, en algunos centros educativos los alumnos alcanzan totalmente estas competencias, pero son aquellos que tiene su profesor de inglés y cuentan con su laboratorio de computación, para cumplir correctamente con el currículo nacional sin ningún problema.

“Estamos claros que los centros que tienen su profesor específico para dar inglés y otro para computación y que tienes sus instalaciones físicas, son los centros más grandes, más completos y urbanos, por la tanto la educación sigue estando en deuda con el área rural”, explicó.

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