Al Momento El informativo en el interior

Sin esperanzas de encontrar con vida a los dos mineros soterrados en la mina Cuculmeca en El Corpus Choluteca: continúan las acciones de rescate

Las acciones de rescate de los otros dos mineros que aún se encuentran bajo los escombros del derrumbe que causó que tres personas denominados mineros artesanales se quedaran atrapados, continúan hoy bajo la dirección de los cuerpos de socorro del país.

La búsqueda sigue, a pesar de que ya han transcurrido más de 127 horas de ardua labor por rescatar a las dos personas que aún se encuentran en el interior de la Mina Cuculmeca, en Choluteca.

Según el subcomisionado de la Comisión de Contingencias (Copeco), del Departamento de Valle, Félix Vaquedano, expresó que se está haciendo todo lo posible y los esfuerzos necesarios para dar con los cuerpos de los mineros atrapados.

Señaló que “ya van más de 127 horas de duro trabajo de las cuales han sido difíciles y que se ha requerido de un máximo esfuerzo, hemos organizado grupos de mineros y socorristas para tratar de encontrar a estas personas».

El funcionario afirmó, que el trabajo no ha sido nada fácil, por la inestabilidad del lugar, y que ellos no pueden exponer a muchas personas rescatistas, por lo complicado del terreno y la inestabilidad que este mismo representa.

Manifestó que cada acción que se ha realizado es con el más máximo cuidado, para evitar una tragedia y así más pérdida de personas por la inestabilidad del lugar.
Concluyó que los trabajos continuarán hasta encontrar los dos mineros soterrados, y que se está haciendo todo lo que está al alcance de los cuerpos de socorro del país para poder encontrar a los compatriotas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *