Al Momento El informativo político Nacionales

Si la ley de fiscalización de campañas políticas no es aprobada la MACCIH debe de irse aseguró el ex fiscal Edmundo Orellana

El ex fiscal general del Ministerio Público, Edmundo Orellana, advirtió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, que si el Congreso Nacional, no aprueba la ley de fiscalización de campañas políticas lo mejor es que se vaya del país.

Para el ex fiscal, el Congreso Nacional, debe de apoyar las solicitudes que haga la Maccih, en el sentido de consensuar las decisiones, para en conjunto, combatir la corrupción en el país.

Orellana expresó, al respecto: “es un mandato de convenio constitutivo, no puede eludirlo, tienen que necesariamente elaborar un proyecto de ley y presentarlo a través de las instituciones que tienen iniciativa de ley, para que se apruebe antes de las elecciones, incluso, antes de la inscripción de estos candidatos a las elecciones internas de los partidos políticos”.

Para el exfuncionario, si la solicitud, no es acatada lo más correcto es que la Maccih, se vaya, porque si no, quiere decir que no les interesa el trabajo que ellos van a realizar dijo.

Expresó, que en el país todos los sectores políticos deben de trabajar conjuntamente y alcanzar el objetivo del combate a la impunidad y corrupción; “espero que en el país, el gobierno, los partidos políticos, hagan caso y admitan las peticiones de la Maccih”, dijo.
Por su parte señaló, al Partido Nacional de ser la única fuerza política de estar en contra de la segunda vuelta electoral en el país.
En ese sentido manifestó Orellana que la Maccih quiere que el proceso electoral sea trasparente en Honduras “si quieren que las elecciones sean transparentes, y que no haya ningún tipo de corrupción, entonces en el proceso electoral debe de haber segunda vuelta, ya que solo con el simple financiamiento de los partidos políticos, no va a lograr desparecer esas prácticas criminales que están acostumbrados los políticos en el país” manifestó Orellana.
Sin embargo, Edmundo Orellana, sugirió a la Organización de Estados Americanos, que aunque, no esté en su convenio constitutivo, debería de interpretarse como una derivación en el proceso electoral por que la (OEA), si tiene intervención el ente investigativo concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *