El Fiscal General de Honduras, Oscar Chinchilla aseguró hoy que los cambios realizados en el Ministerio Público se deben a que se busca hacer eficiente la labor en las diferentes fiscalías.

“Las rotaciones son cambios normales, cuando la junta interventora estuvo a cargo del MP también realizó rotaciones.

Los fiscales de derechos humanos se envían a lugares donde no existen fiscalías especiales de derechos humanos y son los sectores donde más se dan denuncias de violaciones de derechos y recalcó que la idea es de hacer eficiente el MP.

Aseguró que no se están haciendo despidos ni separaciones, son rotaciones de carácter interno, porque se está evaluando el desempeño de los empleados de MP.

Informó que se realizarán aproximadamente unas 15 rotaciones, de una fiscalía a otra, tomando en cuenta las habilidades de los fiscales, se están trasladando a supervisión nacional, ya que es uno de los puntos que más se va a fortalecer.

Las modificaciones abarcan la fiscalía de la mujer, derechos humanos, del consumidor, supervisión nacional, de la corrupción, de la niñez y fiscalías locales y regionales.

Por otra parte el fiscal especial de los derechos humanos, Jon Cesar Mejía, solicitó a las autoridades que aclaren porque se realizaron estos traslados “ Lo que hemos hecho nosotros es presentar más de 60 acusaciones contra agentes del estado, obtenido 16 sentencias condenatorias, 20 juicios” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *