Al Momento El informativo en el interior

El rescate de los dos mineros atrapados en la mina Cuculmeca se dificulta a un mas según las autoridades de (Copeco)

El rescate de dos mineros artesanales atrapados en la mina Cuculmeca en el Corpus, Choluteca, se complicó con un nuevo derrumbe de rocas que sucedió en el lugar del rescate.

Otro derrumbe de rocas se registró en la entrada de la mina, esto genera un retraso en las labores debido a la necesidad de remover más escombros, informó Pedro Barahona, jefe de la Unidad de Riesgos Ambientales de la Comisión de Contingencias (Copeco).

Barahona expresó “pretendemos quitar una carga compresiva sobre el suelo fracturado, e inestable, y tomar todas las medidas de prevención y precaución, para que el personal técnico y mineros que participen en le búsqueda, lo hagan de una manera más segura”.

Cabe mencionar que en las labores de búsqueda participan: especialistas del cuerpo de bomberos, la Unidad de Respuesta Inmediata de Copeco, la Unidad Humanitaria de Rescate de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y personal del Instituto Hondureño de Geografía y Minas, al igual que miembros de La Cruz Roja, así como representantes de Gobernación y Derechos Humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *