Al Momento Nacionales

Taller de emprendimiento orientado a periodistas realizó el Movimiento Eduardo Galeano en la UNAH

“Mi nombre es Periodista y mi apellido es Integridad”, declaró el licenciado Guillermo Fiallos Aguilar, encargado de impartir el taller de Emprendimiento Orientado a Periodistas organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y el Movimiento Eduardo Galeano para los estudiantes de Periodismo durante la celebración de la Semana del Periodismo.

Fiallos impartió un taller con la intención de motivar a los alumnos para no solo se queden con las oportunidades que los medios tradicionales ofrecen, buscar maneras alternativas y creativas, para ganarse la vida haciendo uso de: tecnologías, de las virtudes y siempre hacerlo de manera legal. “El periodista ya no está en altar, hay que crear propuestas”, agregó.
IMG-20160527-WA0005

Motivó a los estudiantes para que se conozcan muy bien e intenten ver las virtudes y defectos a través de una técnica conocida como FODA, que por sus siglas representa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

El periodista se ve en la obligación de autoanalizarse “antes de formar al profesional hay que formar al humano”, declaró Fiallos.

Este tipo de actividades son complementarias con las clases de la carrera e incentivan al alumno para no solo quedarse con lo que le enseñan en el aula, sino a involucrarse en talleres, foros y paneles que puedan ayudarlos a ser periodistas más competentes e innovadores.
IMG-20160527-WA0003

Los y las miembros del Movimiento Eduardo Galeano anunciaron que este es el primer evento de una serie de capacitaciones para motivar a los alumnos y alumnas de la Carrera a montar sus propios medios de comunicación independientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *